Cristina participó del encuentro del Grupo Puebla en el CCK

Cristina encabezó un panel en la jornada inaugural
Cristina Fernández durante su alocución (Captura video)

La vicepresidenta Cristina Fernández tuvo a su cargo una disertación en el encuentro denominado Voluntad popular y democracia, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos que se realiza en en el Centro Cultural Kirchner, en la Ciudad de Buenos Aires, desde este lunes.

La expresidenta participó en el panel de debate junto a los también exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia) y José Luis Rodríguez Zapatero (España).

Cristina Grupo Puebla
La expresidenta fue una de las principales oradoras (foto Alfredo Luna – Télam)

De acuerdo a lo reflejado por la agencia de noticias Télam, en su alocución advirtió que el lawfare «no se explica sin los medios de comunicación» porque, dijo, «las sentencias se escriben en los medios» y «después un juez o fiscal suscriben».

Al exponer, la exmandataria planteó que la práctica del lawfare ataca la «política que tiene que ver con la distribución del ingreso y con la movilidad social ascendente».

La vicepresidenta afirmó que todo lo que se «sufre en la Argentina tiene que ver con lo que pasa en la economía» y planteó que el Golpe de Estado de 24 de marzo de 1976 marcó «a fuego» y destruyó «el patrón de acumulación» que se había logrado hasta ese momento.

«El golpe de ’76 es el que marca a fuego y destruye ese patrón de acumulación, que no solamente era económico sino cultural», dijo la vicepresidenta en el marco del encuentro organizado por el Grupo de Puebla en el III Foro Mundial de Derechos Humanos, y recordó que a partir de allí se reafirmó «la economía bimonetaria en la Argentina».

En el acto estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; integrantes del Gabinete Nacional; intendentes (entre ellos la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza) y un importante número de militantes, que culminaron cantando «Cristina Presidenta» desde el mismo momento del cierre de la ponencia de CFK.

Compartir