Cuatro medallas de oro para el nadador Braian Fernández

nadador varelense braian fernández

El nadador varelense Braian Fernández escribió un capítulo dorado en la trayectoria deportiva local tras obtener cuatro medallas de oro y una de plata en los 24º Juegos Mundiales de Trasplante, desarrollados en la ciudad de Perth, Australia.
El atleta, quien recibió un trasplante renal en 2017, obtuvo el primer puesto en las pruebas de 200 mts. medley, 100 mts. espalda, 200 mts. libre más 50 mts. espalda y una segunda posición en 50 mts. libres.
El vecino de la Sirena no encontró aún los conceptos para definir lo vivido en el país oceánico durante su primera experiencia internacional. “Sin palabras certeras para describir lo que significó representar a Argentina y al distrito: sensaciones tanto de emoción como de alegría», señaló.
“Superé miles de obstáculos. Con resiliencia, fe, constancia y perseverancia concreté este sueño”, afirmó en la ceremonia de clausura de la competencia donde le dedicó la consagración a “mi donante, mi madre -Mariela Argüello-, al amor de mi vida -Camila-, a nuestro bebé que lleva en el vientre y a todo Florencio Varela”.
Fernández agradeció “el respaldo del Municipio encabezado por Andrés Watson: desde darme un lugar para entrenar hasta brindar el apoyo económico. Siempre muy pendiente de sus deportistas, no sólo con el reconocimiento, sino con la concreción de obras de infraestructura”.
A modo de cierre, subrayó: “Me preparé de enero a abril en el Polideportivo ´La Patriada´ y el Club ´Varela Juniors´. La rutina fue dura, pero fundamental a fin de materializar los objetivos que me propuse. Tenía mucha confianza. No obstante, jamás pensé que podía ocurrir lo que finalmente sucedió”.

Compartir