Mayra participó de los festejos por los 23 años de La Matera

Mayra-la-matera

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó los festejos por el 23º aniversario de La Matera junto a los vecinos y vecinas del barrio, en los que destacó obras en materia educativa, como la instalación de gas en la EP Nº 87 y el inicio de la construcción de la nueva secundaria, que se suman a las que ya se realizaron como los asfaltos, la colocación de luces LED y las mejoras en los espacios públicos.

Además del inminente comienzo de obras del edificio de la secundaria en el barrio, que estará ubicada en la manzana de 816, 889, 815 y 890, y del gas en la Primaria 87, que desde su inauguración en 2008 no tenía este servicio esencial, entre las principales mejoras en el barrio se destaca la pavimentación de 35 cuadras, en una obra de conectividad este-oeste que permitió consolidar el centro cívico y generar un nuevo ingreso por la calle 891. Además, se colocaron luces LED y se recuperó el terraplén de la calle 822. Hoy está en ejecución una obra hidráulica de tres conductos pluviales y una estación de bombeo.

Desde el escenario, la Jefa comunal agradeció la presencia de la comunidad e hizo importantes anuncios: “Desde nuestra gestión acompañamos el crecimiento del barrio con un Estado presente, trabajando en conjunto con la provincia de Buenos Aires para generar condiciones de mayor dignidad, como hicimos con los asfaltos, las luces LED y la mejora de la plaza. Y por eso quiero contarles que, después de tantos años de haberse construido la querida Escuela Primaria Nº 87 y de que nunca haya tenido la obra de gas necesaria, este año va a estar finalizada la instalación de gas y podrán tener calefacción. Y como hay un Estado presente, ese sueño que tiene esta comunidad de tener una escuela secundaria también va a ser posible, ya van a empezar a ver los próximos días como comienza la obra para la construcción del edifico propio”.

En este contexto, Mayra llamó a defender las conquistas y los derechos alcanzados en estos años: “No sería posible el avance del barrio La Matera sin un Estado presente. Tenemos la responsabilidad de defenderlo, porque sabemos que no todos los gobiernos son iguales. Tenemos que saber que hay una sola posibilidad en nuestro país de que las cosas sean distintas para nuestras familias, que se pueda vivir con el salario producto del esfuerzo del trabajo de todos los días, y eso se garantiza con gobiernos nacionales y populares, con gobiernos peronistas como los que tuvimos en Argentina del 2003 al 2015 con Néstor y Cristina”.

La Intendenta señaló: “Defendamos los derechos, las conquistas que con mucho esfuerzo estamos alcanzando en estos años, y démonos la posibilidad de tener más tiempo para seguir llegando con dignidad a todos esos barrios que todavía esperan. Este es un año de decisión, donde podemos continuar un proyecto de gestión, de gobierno, de comunidad, donde podamos crecer, avanzar, desarrollarnos. Quiero que Quilmes y que cada barrio siga progresando. Nosotros no vamos a descansar ni un día para trabajar por el progreso de todas las familias del distrito”.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a vecinos y vecinas por su compromiso con el barrio. Entre ellos, estuvo Mónica Brizuela, que también es directora del Centro Integrador Comunitario de La Matera, quien aseguró: “Estoy muy emocionada y agradecida. Nuestro barrio se ha transformado, los vecinos ya no ponen la dirección de La Paz, ponen la dirección de La Matera, porque vivimos en un barrio digno”.

Los festejos por el nuevo aniversario comenzaron a las 13, en la plaza La Matera, ubicada en la calle 816 y 899, con la feria de emprendedores. Luego, a las 15 se hizo un brindis junto a representantes e integrantes de las instituciones del barrio en la Escuela Primaria Nº 87. Y a partir de las 16, en una nueva edición del festival “Somos Quilmes”, arrancaron los shows de música con la presentación de artistas locales y el cierre de la reconocida banda de cumbia Los Leales.

La jornada también contó con puestos gastronómicos con precios accesibles para que los vecinos y vecinas pudieran aprovechar en familia mientras disfrutaban de las propuestas culturales que fueron planificadas especialmente para la ocasión.

Gabriel Rodríguez, vecino de la zona, comentó: “Conozco el barrio desde que se inició, desde que tenía calles de tierra, y ver esto ahora así, el asfalto, la plaza, después de tantos años, es muy emocionante”. También Elvira Sequeira destacó los avances: “Viví en La Matera desde que se creó y es muy lindo ver el progreso que tuvo. Antes tenía muy poco acceso y ahora están las calles asfaltadas”.

Estuvieron presentes los integrantes del Gabinete Municipal, funcionarios locales y provinciales; concejales del FDT; representantes y autoridades de instituciones y organizaciones; y los integrantes de la flamante Comisión de Festejos del barrio La Matera, entre otros.

Compartir