Cuattromo: «con el actual modelo económico hay que proteger a las pymes»

El presidente de Banco Provincia criticó al Gobierno nacional

El presidente de Banco Provincia durante el Congreso Productivo Bonaerense

«Estos esquemas macroeconómicos como el del Gobierno nacional terminan fracasando y tienen un costo social muy alto», advirtió Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, durante el segundo Congreso Productivo Bonaerense que se llevó a cabo en Mar del Plata.

En ese escenario, el titular de la banca pública bonaerense enfatizó: “va a ser muy difícil para la actividad productiva subsistir con este modelo económico”.


En un panel que integró junto a la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg, y que fue moderado por el presidente de Sociedad Fiduciaria y Fondo de Garantías del FCI, Esteban Rodríguez, Cuattromo cargó contra la política macroeconómica del Gobierno nacional, a la que consideró “abiertamente hostil a la producción”.


En este sentido, afirmó: “vamos a utilizar todas las herramientas con las que contamos para poner un escudo que proteja a las pymes” y añadió que la banca pública tiene un rol clave que es distinto al de la banca privada.

“Mientras que un banco privado ofrece un servicio financiero para ganar dinero para sus accionistas, en el caso del banco público la rentabilidad es un medio para ofrecer un conjunto de servicios”, aseguró.

Compartir