El hermano del ganador de GH que firmó y no jugó en Quilmes

Se entrenó con el plantel y fue presentado en las redes sociales del club (el 24 de agosto de 2016).

Foto publicada "En una Baldosa"

El uruguayo Bautista Mascia se convirtió en el ganador de Gran Hermano 2023/2024, su hermano Juan Cruz fue un reconocido delantero que tuvo una historia muy curiosa en Quilmes: firmó contrato, fue anunciado como refuerzo y nunca pudo jugar.

En la temporada 2016/17, donde Quilmes perdió la categoría y en un contexto caótico desde lo institucional, ya que la gestión Marcelo Calello llevaba pocos días en el club y había decidido cambiar es su totalidad el proyecto futbolístico y recontratar a Alfredo Grelak para armar un plantel contrarreloj.

El DT Grelak recomendó la contratación de Juan Cruz Mascia que no tenía lugar en Nacional de Montevideo, el delantero firmó el contrato que lo unía a préstamo por un año al Cervecero, se entrenó con el plantel y fue presentado en las redes sociales del club (el 24 de agosto de 2016).

“Juan Cruz Mascia nació el 3 de enero de 1994 en Montevideo, Uruguay. Es delantero y proviene de Nacional, a préstamo. Firmó contrato esta tarde en la Sede Social del club, por un año. Con 22 años, ya cuenta con una importante trayectoria en el fútbol de su país. A los 15 años viajó a España para probar suerte en Atlético de Madrid, mientras que formaba parte de la Selección Sub-20. Su debut como profesional fue en Miramar Misiones, ante Danubio, en 2011. Pasó a Nacional en 2012, club dueño de su pase. También jugó en Wanderers, en condición de cedido. Disputó el Sudamericano Sub-15 de 2009 (con sede en Bolivia), Sudamericano Sub-17 en 2011 (disputado en Ecuador) y el Mundial de Fútbol Sub-17, también en 2011, donde se consagró subcampeón en México”, así lo presentó Quilmes.

Pero el pase del futbolista estaba dividido en tres partes: 45% Nacional, 30% un grupo de representantes y 25% Miramar Misiones, donde hizo las divisiones inferiores. Pero la parte privada trabó la negociación e impidió que Mascia jugase en el Cervecero y a los pocos días tuvo que dejar el club.

Compartir