Cuattromo: «el 90% del financiamiento fueron créditos a la producción»

Lo afirmó el actual presidente de Banco Provincia

El presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, afirmó que “el 90% del financiamiento que dimos en los primeros meses del año fueron créditos a la producción, 9 de cada 10 pesos que fueron a la producción se destinaron a pequeñas y medianas industrias. Y el 75% de esos créditos con foco a las pymes tienen algún tipo de subsidio”.


Y agregó: “pusimos especial énfasis en nuestro principal cliente que es la industria. Cuando nosotros llegamos a la conducción solamente el 28% del stock de crédito de Banco Provincia correspondía a empresas. Hoy es el 54%”.


Cuattromo disertó en el panel “La industria como único camino posible al desarrollo” durante la tercera Jornada por el Derecho al Futuro, un ciclo de encuentros organizados por la Jefatura de Asesores del Gobierno provincial que contó con el cierre del gobernador Axel Kicillof.


La actividad fue realizada en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), donde también participaron: el jefe de Asesores, Carlos Bianco; ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas bonaerense, Mariela Bembi; entre otras autoridades.


Las jornadas por el Derecho al Futuro en la Provincia de Buenos Aires fueron en total 8 encuentros que tuvieron como objetivo presentar y debatir ejes estratégicos con vistas al desarrollo y la ampliación de derechos para el pueblo bonaerense.

Compartir