Cultura no para

El Ciclo de Verano continúa con éxito ofreciendo alternativas para toda la familia, con cine, folklore, tango, rock y espectáculos para chicos en diversos centros del distrito

El Ciclo de Verano 2018, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, continúa ofreciendo múltiples actividades gratuitas en los diferentes barrios del distrito. Durante el último fin de semana, cientos de vecinos berazateguenses y de partidos aledaños disfrutaron del Festival de Música Popular en El Patio; de En ojotas al Museo, donde pudieron visitar y jugar al minigolf en el Museo del Golf; y de Cultura Colectiva, que esta vez llegó a El Pato con el espectáculo de comedia Troupé.
El Festival de Música Popular abrió con los tambores de Cumparsa Candombe, mientras que los uruguayos de La Ventolera cerraron el show a puro baile. Uno de los integrantes de La Ventolera, Leonardo Méndez, destacó: «es muy interesante que la Municipalidad tenga esta propuesta para que el candombe llegue a los vecinos: Es la segunda vez que visitamos la Argentina y estamos muy contentos porque el género se está expandiendo mucho».
Por su parte, Emilce Pérez, vecina que participó de En ojotas a los museos, subrayó: «muy linda la iniciativa para poder compartir en familia, en forma gratuita y al aire libre. Vine con mi nene y mi nena a recorrer el Museo, conocimos la historia de Roberto De Vicenzo y jugamos al minigolf, algo que hace tiempo queríamos hacer».
En tanto, en El Pato, Salvador Di Meglio, integrante del área de Cultura, explicó: «lo bueno de Cultura Colectiva es que tiene el objetivo de vincularse con los barrios. Como se trata de un Centro Cultural Móvil, nos desplazamos por todo el distrito y nos adecuamos a las características de cada barrio».
El Ciclo continuará durante lo que resta del verano de acuerdo al cronograma establecido. Los jueves de cine tendrá el 22 la proyección de La Cordillera.
La actividad tendrá lugar en el Complejo Municipal El Patio (149 entre 15 y 15 A). Desde las 20.30, comienzan las proyecciones con los cortometrajes de estudiantes participantes en el programa «La Escuela Hace Foco», y a partir de las 21.00, inicia la película citada.
El viernes 23 de febrero, a las 21.00, el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148) abrirá sus puertas a todos los amantes del tango y el folclore.
Asimismo, todos los viernes de febrero se realizará Bera Suena: Rock, a partir de las 19, en El Patio. Habrá muestras fotográficas, charlas especiales, bandas en vivo y se exhibirán rockumentales, con la presencia de los directores e integrantes de las míticas bandas nacionales Los Violadores y El Reloj.
Mañana se desarrollará el Festival de Salsa y Bachata, desde las 21.00 (Centro de Actividades Roberto De Vicenzo), en tanto el domingo 18 será el turno del Festival de Jazz, desde las 19.30 (en avenida Agote y 360, Ranelagh) en tanto el 24 de febrero se presentará el Festival de Swing, Americano y Rock, desde las 21 (Complejo Municipal El Patio).
Cabe recordar que los domingos son para toda la familia y mañana se llevará a cabo en Ranelagh, en la estación de tren (avenida Agote y 360).
Las actividades se desarrollarán de 18 a 21 y contarán con espectáculos infantiles de la mano del programa Cultura Colectiva (Centro Cultural Móvil), además de talleres y música en vivo.
Las actividades al aire libre se suspenderán en caso de malas condiciones climáticas.

Compartir