«Cumplir con los compromisos de gestión»

El jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, supervisó la obra de gas en el Jardín de Infantes Nº 945 y agradeció "el apoyo del Gobierno bonaerense para cumplir con este objetivo…"

Como parte del Plan Escuelas a la Obra, funcionarios del Municipio de Quilmes, encabezados por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, visitaron el Jardín de Infantes Nº 945 -ubicado en Catamarca y Ricardo Rojas- para supervisar los avances de la obra de gas, que ya está ejecutada en un 80 %.

«Seguimos trabajando para cumplir con los compromisos de gestión que marcó Mayra (Mendoza) y que abarcan los principales problemas del distrito. En este caso, el compromiso es con la educación, hemos proyectado la intervención en el 100 % de las escuelas del distrito con obras y mobiliario para que docentes, niños y niñas puedan desarrollar las tareas de enseñanza y de aprendizaje en condiciones dignas. Agradecemos el apoyo del Gobierno bonaerense en este objetivo», sostuvo Gandulfo.

El establecimiento tenía cortado el suministro desde octubre de 2017 y la actual gestión municipal, con el apoyo del Gobierno provincial, dispuso la pronta adecuación de la instalación de gas a la normativa vigente para dar solución a la problemática.

Así, se pusieron protecciones mecánicas en artefactos calefactores y en sus respectivos hongos de ventilación, se colocaron rejillas de ventilación y se acondicionó la instalación en la cocina.

La intervención contempló también la adecuación del nicho medidor y de las cañerías.

MetroGAS

Los equipos técnicos informaron que solamente resta la inspección de la empresa MetroGAS para poder tapar el nuevo tendido de cañerías, la colocación de algunos artefactos y las terminaciones en solados.

Además, en este recorrido estuvieron la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García y la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy. Todas las autoridades del Municipio fueron recibidas por la directora del Jardín, Silvia Balestriere.

También los funcionarios municipales coincidieron en destacar la importancia de avanzar con estos trabajos para que, cuando puedan retomarse las clases, se garanticen condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje.

Escuelas a la Obra es una política que lleva adelante el Gobierno bonaerense junto a los municipios para revertir el deterioro de la infraestructura escolar.

En el caso de Quilmes, se articula con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; con la Secretaría de Educación, Culturas y Deportes, a cargo de Mario Lozano y con el Consejo Escolar de Quilmes, a cargo de Susana Brardinelli.

La instalación del gas fue adecuada a la normativa vigente
Compartir