Cursos de capacitación para docentes sobre Educación Ambiental

Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Cursos de capacitación para docentes sobre Educación Ambiental
Los tres cursos se realizan entre el 26, 27 y 29 de septiembre

Los cursos de capacitación sobre Educación Ambiental tendrán puntaje para la carrera docente, a partir del dictamen y la resolución otorgada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.


Los tres cursos que se presentan en esta instancia comenzarán entre el 26 y 29 de septiembre, con cupos limitados. Las capacitaciones son de modalidad presencial, con una duración de cinco encuentros y 26 horas reloj. La inscripción se realiza vía formulario o por mail a educacionsocioambiental@acumar.gov.ar.


El lunes 26 comienza el curso “Educación Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo”, que se dictará los lunes de 17.30 a 20.30 en el Instituto de Formación Docente Nº 100 de Avellaneda. En este caso, el cupo ya se encuentra completo.


En tanto, el martes 27 empieza el curso “Cambio Climático en la Cuenca Matanza Riachuelo”, que tendrá lugar de 17.30 a 20.30 en el Centro de Investigación, Información y Educación de Avellaneda.


Finalmente, el jueves 29 se hace la capacitación “Ambiente y Desarrollo Infantil en la Cuenca Matanza Riachuelo” que tendrá lugar de 17.30 a 20.30 en el Centro de Investigación, Información y Educación de Ramos Mejía.


“​Es muy importante poder ofrecer cursos con puntaje porque tiene que ver con el desarrollo de la carrera docente y con poner en valor su rol, además de fomentar su capacitación y reconocimiento”, destacó Macarena Fernández Rial como coordinadora de Educación Socioambiental de ACUMAR.

Compartir