Daniel Bertoni: «el miedo es el descenso que está ahí nomás»

Daniel Bertoni Independiente
Bertoni opinó con crudeza del presente de Independiente

Daniel Bertoni, gloria de Independiente y Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978, admitió que el «miedo» por el flojo presente del equipo de Avellaneda es el «descenso» y criticó a la actual dirigencia al asegurar que «lo único que hicieron fue aumentar la cuota».
El ídolo del Rojo expresó su preocupación por el descenso que se definirá por la tabla anual y dejó sus dudas con respecto a la inminente llegada del uruguayo Pablo Repetto como entrenador del equipo de Avellaneda.
«El miedo es el descenso, que está ahí nomás. Independiente tendrá que luchar para no irse directamente», manifestó Bertoni.
Con respecto a la llegada de Pablo Repetto, quien podría asumir como entrenador antes del clásico del próximo domingo contra Racing Club, señaló: «habrá que ver. El problema no es Repetto, ni con (Pedro, DT interino) Monzón, ni (Leandro) Stillitano (el anterior técnico) sino el material que tenés y a lo que querés jugar», aseguró el exgoleador de Independiente.
Para Bertoni este presente «no viene de ahora» pero fue crítico de la actual gestión que encabeza Fabián Doman.
«Trajo gente que no está apta para trabajar en el fútbol y un montón de jugadores en vez de pocos y buenos», analizó el exdelantero de Napoli y Fiorentina de Italia.
En este sentido, el Campeón del Mundo con el seleccionado que dirigía César Luis Menotti en el 1978, sostuvo que «muchos de esta conducción son los mismos que estuvieron con (Julio) Comparada, (Javier) Cantero y (Hugo) Moyano» y pidió «que no le mientan a la gente».
«No soy un tirabombas, lo que pasa es que a esta gente no le gusta que le digan la verdad. Lo único que hicieron fue aumentar la cuota social. No hicieron un solo cambio», concluyó Bertoni, palabra autorizada en el Rojo.

redaccion@elsolnoticias.com.ar

Compartir