Daniel Gollán: «son datos alentadores»

El Ministro de Salud provincial destacó el descenso de la cantidad de contagios diarios por coronavirus tanto en el AMBA como en el Interior bonaerense. Y resaltó que otro indicador es la línea 148, donde hay menos gente consultando sobre el COVID-19

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que desde hace cuatro semanas se mantiene un descenso de la cantidad de contagios diarios por coronavirus y destacó que son datos alentadores.

«Hace 4 semanas tenemos un descenso de la cantidad de casos diarios por semana. Desde que tuvimos el segundo pico, después de tener 15 semanas de descenso, tuvimos 3 semanas con un ascenso muy abrupto y ahora tenemos un descenso no tan rápido», expresó el funcionario bonaerense.
Reveló que «en la primera semana bajó 300 casos en promedio, la segunda semana fueron 330, la tercera semana fueron 200 casos y esta semana que terminó fueron 500 casos en promedio».

«Es decir, se aceleró un poquito la caída. Lo cual es bueno, aunque tenemos una cantidad de casos importantes», agregó Gollán.

«También se tranquilizó otro indicador, que para nosotros es predictivo, como es la línea 148. Hay menos gente consultando estos tipos de sintomatología», contó el Ministro provincial.

«Las camas siguen muy tranquilas, en torno a 620 o 630 camas estables con pacientes de coronavirus, 420 en el Interior (de la Provincia). Estable quiere decir que no aumenta la cantidad de internados con pacientes de COVID-19. Así que venimos bien con esos datos…», indicó Gollán.

Buenos Aires Vacunate

Sobre la campaña de vacunación en la Provincia, bautizada Buenos Aires Vacunate, el ministro Gollán afirmó que en los próximos días se recibirán mayores dosis y anunció que «hacia marzo vamos a una cantidad de vacunas masivas».

«Lo que vamos a hacer es, después de terminar de vacunar a los trabajadores de salud, vacunar a las personas de riesgo. Se va a empezar con los mayores de 70, luego con los mayores de 60, también en este período vamos a estar vacunando a los docentes», adelantó.

«A medida que tengamos dosis masivas, vamos a ir por todos los grupos de riesgo. Tenemos que hacer una campaña de vacunación que va a ser una tarea titánica, porque tenemos que vacunar lo más rápido posible…», explicó el funcionario.

En este punto, Gollán subrayó que «después de la segunda semana de febrero y a principios de marzo» el país y por consiguiente, también la Provincia dispondrán de una muy buena cantidad de vacunas.

«Van a ser de distintos tipos: Sputnik, Sinopharm, AstraZeneca», precisó.
Respecto a las nuevas variantes de COVID-19 contó que «lo que apareció es una variante del Amazonas, que se suma a los dos casos detectados que tenían la cepa de Río de Janeiro. Son variedades…».

Compartir