Daniel Scioli dijo que Mayra «está haciendo una gran tarea»

Scioli Mayra
Scioli es precandidato a presidente del FdT (foto Perfil)

El embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente Daniel Scioli elogió el «gran trabajo» de la intendenta Mayra Mendoza tras la visita que hizo al distrito la semana pasada y, además, destacó el potencial exportador de la industria local.
Tras su visita a Mendoza, Scioli recordó que «fuimos compañeros en la Cámara de Diputados, y es una mujer que tiene el mérito de ganar la elección en Quilmes, y estar haciendo ahora una gran tarea».
En una entrevista con Diario Perfil, el exgobernador bonaerense dijo que en Quilmes «hay una empresa que produce bienes de capitales y que exporta a Brasil. Aparte está la tradicional Cervecería de Quilmes y aparte está la Unión Industrial de Quilmes, que es de las más antiguas de la provincia de Buenos Aires, cuyo presidente me venía insistiendo en que quería reunirme con los afiliados. Fue una charla que me gratificó mucho, porque antes de ir, como corresponde porque es la intendenta, una dama, la fui a ver y estuve conversando con ella. Siento que hay una corriente de respeto y reconocimiento a la coherencia, más allá de todas las alternativas y todo lo que ha ocurrido, siempre he mantenido un estilo y un tono que tiene su reconocimiento».
Sobre las elecciones generales de este año y el futuro del país, Scioli dijo que «estoy convencido de que lo que viene es distinto, no solamente hay que generar una gran integración, unidad ampliada dentro de nuestros espacios políticos, sino fundamentalmente comunicarme con los electores de otras posiciones políticas. Entonces lo que hago no lo hago en contra de la competencia, la instalo en términos superadores y positivos. Voy a hablar de los problemas de Argentina, voy a explicar cómo los voy a solucionar, mi visión de futuro, dónde hay que poner el esfuerzo, y lo que está en juego en esta elección, que es una versión reeditada del año 2015 con otros protagonistas en Juntos por el Cambio, pero que le están diciendo a la gente directamente: vamos a hacer lo mismo pero más rápido, y el Estado tiene que retraerse y hay compañías que tienen que desaparecer, como el caso de Aerolíneas Argentinas cuando se la quiere evaluar del punto de vista frío del balance económico. Hay un balance indirecto muy beneficioso, que significa movilizar la cantidad de turistas que movilizan nuestras provincias. Y eso lo vivo y lo veo con los resultados con Brasil. Para que se entienda con lenguaje simple, es como una familia, como una empresa, los que dicen: ‘Acá hay que lograr el equilibrio fiscal ajustando’, yo voy lograr el equilibrio fiscal creciendo, desarrollando».

Compartir