Daños y robo en una escuela

Personal policial de la Comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron comisionados a la intersección de las calles Budapest 888 y Gran Canaria, donde hay situada una iglesia y que en el lugar varios NN estaban cometiendo un acto ilícito. Fueron detenidos tres menores de edad por daños y robo en la Escuela Nº 63.
Una vez en el lugar se logra establecer, por dichos de la ciudadana Martínez Canteros, quien manifiesta estar a cargo de la iglesia, y no haber sido víctima de ilícito alguno, refiriendo además que mayormente suelen ingresar a cometer ilícitos pero en la Escuela Nº 63, que resulta ser lindante a la Iglesia, por lo que el personal procede a revisar exteriormente el establecimiento mencionado y observa que en el interior de una de las aulas había tres sujetos aparentemente menores de edad.
Al ingresar se constata que la puerta de acceso a la institución , que da a la calle Islas Malvinas, se encontraba violentada, procediendo a realizar un recorrido por el lugar, donde se observa un gran desorden como así también pizarrones pintados con aerosol y a tres sujetos masculinos menores de edad, quienes no dan razones valederas de su permanencia en el lugar, encontrándose los mismos dentro de un aula y con varios elementos en su poder.

Se constató que para ingresar a las aulas, los menores forzaron una puerta de hierro


Acto seguido se procede al traslado de los menores hacia el asiento de la dependencia policial. Asimismo se dejó constancia que momentos más tarde se hizo presente la señora Rosana Montenegro, la Directora de la Escuela Nº 63, quien constató el faltante de elementos de educación física (pelotas, juegos de mesa, etc), dejándose constancia que los malvivientes, para ingresar a dicho establecimiento, debieron saltar una medianera de dos metros de altura, que conduce a un patio interno de la escuela, observándose que para ingresar a las aulas se ha forzado una puerta de hierro.
El doctor Marcelo Cipollone, como titular del magistrado interviniente, avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que se labren actuaciones de epígrafe, diligencias de rigor y la posterior entrega de los menores a sus progenitores.

Compartir