Dario Franco, a un paso de Quilmes

Quilmes ya eligió al entrenador que tendrá en la temporada 2024 y en las próximas horas Darío Franco se convertirá en el DT del Cervecero para encarar el torneo de la Primera Nacional.

Franco, quien hace dos semanas se desvinculó de Almirante Brown, equipo con el que llegó hasta las semifinales de la Primera Nacional donde fue eliminado por el ascendido Deportivo Riestra, está a un paso de ser el nuevo entrenador del Cervecero en reemplazo de Ariel Fuscaldo.

Dario Franco de 54 años dirigió a clubes de México, Chile y Ecuador, y tiene una extensa carrera en el fútbol argentino donde trabajó en San Martin de San Juan, Aldosivi, Colón de Santa Fe, Instituto de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Jujuy entre otros clubes.

El cordobés nacido en Cruz Alta debutó como entrenador en el 2004 al frente del Morelia de México, donde se retiró ese año como jugador en 2004. Después de un paso entre 2006 y 2009 por dicho país donde estuvo dirigiendo en los clubes Estudiantes Tecos y Atlas llegó a San Martín de San Juan para la temporada 2010/2011 en la Primera B Nacional.

Luego en la temporada 2011/2012 se hizo cargo de Instituto de Córdoba donde tuvo una gran temporada y contó entre otras figuras Paulo Dybala en ese equipo pero ese año el ascenso fue de River y Quilmes.

Después dirigió a la Universidad de Chile que venía de ser campeón de la Copa Sudamericana con Jorge Sampaoli como director técnico. En su estadía ganó la Copa Chile y estuvo en la Copa Libertadores 2013. Volvió en 2014 para Argentina, arribó a Aldosivi en la B Nacional, pero al año siguiente llegó su primera experiencia en la Primera División Argentina en Defensa y Justicia. A mitad de año dejó el Halcón por los malos resultados, pero asumió en Colón de Santa Fé. Allí duró hasta la mitad de 2016, a fines de ese mismo año volvió a Aldosivi.

Entre 2019 y 2020 estuvo en el exterior. Primero en San Luis de Chile y luego en Olmedo de Ecuador. En abril de 2022 llegó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy a dirigir la B Nacional.

Franco inició la temporada pasada en Gimnasia de Jujuy, donde dejó el cargo  tras el empate con Brown de Adrogué 1-1 en la cuarta fecha del torneo, un resultado que marcó la finalización de su ciclo en el club, sin poder cumplir las expectativas que tenía la dirigencia en el comienzo del campeonato. Su ciclo en la institución jujeña venía de la temporada anterior. Antes de arribar a Almirante Brown tuvo un breve paso por BiNacional de Perú.

El último trabajo del cuerpo técnico conducido por Franco fue en Almirante Brown cuando tomó la conducción del equipo en la fecha 24 del torneo de la Primera Nacional, en reemplazo de Alejandro Orfila y después de un interinato de cuatro partidos de Gustavo “Chavo” Pinto; consiguió ganar la Zona A y perdió la final del primer ascenso ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 0

Luego, Almirante Brown cayó en los dos partidos por las semifinales del Reducido con Deportivo Riestra: fue 2-0 de visitante y con el mismo resultado perdió de local.

El cuerpo técnico de Dario Franco como entrenador estuvo por Gustavo Pinto como ayudante de campo; Emanuel Sánchez y Juan Borrometi como preparadores físicos y Ezequiel Bustos como entrenador de arqueros.

Compartir