Darío Franco: «No hay un techo»

El entrenador de Quilmes, Darío Franco se mostró conforme con el rendimiento que tuvo el equipo en este inicio de la temporada y afirmó que si bien “la idea está afianzada” aún se puede exigirle más, porque “no hay un techo”.

“La idea está afianzada y a partir de eso siempre se puede incorporar conceptos en ataque o en defensa. No hay un techo. Siempre hay cosas por mejorar y todo lo que tiene que ver con el funcionamiento, implica eso; darle más herramientas a los jugadores para que llegado el momento las puedan utilizar en favor del equipo”, indicó el DT del Cervecero que se mantiene invicto en la Primera Nacional.

Con relación a la previa del partido del sábado ante Guillermo Brown de Puerto Madryn señaló que “fue una semana no normal, pero pudimos trabajar y lo hicimos bien. Nunca se sabe que puede pasar pero uno se queda más tranquilo cuando se entrena un poco más”.

Sobre el próximo partido pronosticó: “imagino un rival agrupado, intenso que trabaja bien en bloque y ataca de manera vertical. Viene de conseguir resultados importantes y viene de sumar. Imagino ese tipo de partido y con el equipo nuestro manejando la pelota frente a un rival que nos esperará e intentará aprovechar los espacios que nosotros dejemos”.

El DT tiene en claro que “la responsabilidad siempre es la de hacernos cargo del partido, a veces sucede o no y por momentos se da y en otros no, como pasó en el último partido donde no tuvimos tanto la pelota pero fuimos contundentes y aprovechamos las situaciones de gol que generamos y eso es importante. Hay que seguir enfocados en el juego y en seguir sumando de a tres más allá del rival, tenemos que lograrlo ante nuestro público”.

Y en cuanto al desarrollo del torneo señaló que “no hay candidatos, podría nombrar a uno solo que es Colón por una cuestión de jerarquía en cuanto al nombre que tiene ese club, la de sus jugadores y los antecedentes de su entrenador. El resto estamos todos viendo el día a día y así seguiremos”.

Compartir