«Defender la educación pública es una responsabilidad y una obligación»

El gobernador Axel Kicillof encabezó la apertura del primer encuentro del año de inspectores jefes regionales y distritales de gestión estatal y privada

El primer encuentro del año de inspectores jefes regionales y distritales se hizo en las instalaciones del Teatro Argentino de La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, la apertura del primer encuentro del año de inspectores jefes regionales y distritales de gestión estatal y privada. La actividad se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata, con la participación del intendente Julio Alak.


En este marco, Kicillof destacó: “frente al ataque frontal del Gobierno nacional contra la educación, nosotros tenemos una responsabilidad y una obligación. No estamos aquí en base a una discusión teórica, sino por algo mucho más concreto: vamos a defender la educación pública porque ese es el mandato del pueblo de la provincia de Buenos Aires”.


“En los cuatro años que pasaron nos dedicamos a reconstruir y a transformar un sistema educativo que estaba en ruinas luego de muchos años de desinversión”, expresó AK y añadió: “lo hicimos en materia de infraestructura, terminando más de 7 mil obras en toda la provincia, pero también reconociendo aquello que no funciona bien y necesitamos mejorar”.


Kicillof expresó que “una transformación exitosa requiere y exige la participación, la comprensión y la adhesión de los miles de trabajadores que llevan adelante el día a día del sistema educativo”.


“Eso es lo que estamos haciendo hoy en este encuentro: dar un paso más en el marco de un proceso participativo y democrático, en el que la comunidad educativa participa de la concepción, el diseño y la implementación de las políticas públicas”, añadió.