«Defendiendo el trabajo local»

La intendenta Mayra Mendoza destacó a una fábrica quilmeña de juguetes durante la visita que realizó junto a la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español

La intendenta Mayra Mendoza y la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, visitaron la fábrica de juguetes inclusivos RivaPlast, ubicada en Sarratea Nº 1650 de Quilmes Oeste.

«Esta empresa quilmeña, con más de 40 años de experiencia, es una de las tantas que sigue apostando a la industria nacional y defendiendo el trabajo local, a partir de la fabricación de juguetes que se destacan por ser más inclusivos y no binarios», destacó Mendoza, que estuvo acompañada por el subsecretario de Producción y Empleo comunal, Paul O’Shanghnessy.

En consonancia, Español indicó que «es importante destacar la tarea de las fábricas activas en el marco de la pandemia, cumpliendo con los protocolos necesarios para cuidar la salud de sus trabajadores y al mismo tiempo enfatizar que el sector de los juguetes y esta empresa en particular pudieron, en este escenario, sostener las ventas y potenciarlas dando pistas de una recuperación».

En este sentido, puntualizó que «los comercios e industrias del sector pudieron aprovechar al máximo el programa Ahora 12, herramienta fundamental para promover el consumo y generar mayor producción en la industria nacional y en este caso de una Pyme argentina».

La actividad fue organizada por Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. También participaron de la jornada Mariela Inés Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la provincia de Buenos Aires y Ariel Aguilar, director de Desarrollo Territorial y Pymes bonaerense.

Mientras que la titular de RivaPlast, Marcela Vacinaletti, indicó que «hace 40 años estamos en Quilmes, fabricamos juguetes para la primera infancia, sobre todo didácticos. Todo material virgen, se le va poniendo los colores que necesitan…».

Y señaló que «agradecemos la visita de Mayra y también de las autoridades provinciales y nacionales, que quisieron ver cómo era la fabricación, porque sabían que nosotros hacemos juguetes no diferenciados por género, que tiene que ver con la inclusión».

Compartir