Obras para la Escuela de Educación Primaria Nº 50 de Villa Hudson

El intendente Andrés Watson recorrió los trabajos que se realizan en la EEP. El Jefe Comunal dijo que se busca que "nuestros chicos tengan un lugar acorde para estudiar" porque "queremos que sean personas de bien en el futuro"

El intendente Andrés Watson examinó la obra en construcción de dos aulas de la planta alta de la Escuela de Educación Primaria Nº 50 del barrio Villa Hudson. Junto a autoridades de la comunidad educativa, supervisó el progreso de una ampliación que beneficiará a la formación y calidad en el dictado de contenidos curriculares.

La edificación de estos espacios «es para que nuestros chicos tengan un lugar acorde para estudiar; queremos que sean personas de bien en el futuro, y para eso, es clave la máxima herramienta de inclusión, la educación», afirmó el intendente Watson.

«La salud, la educación, la generación de empleo, la obra pública, la seguridad son todos ejes de nuestra gestión que estamos trabajando en conjunto los tres estamentos gubernamentales», agregó el Intendente, al tiempo que señaló que la pandemia no detuvo sus propósitos comunes, sino que «afianzó la unidad y la coordinación para poder concretar los objetivos».

Como representante del establecimiento ubicado en la calle Batalla de Oncativo (entre calle José G. Brochero y calle Iberia), su vicedirectora, Alejandra Urwantzoff, expresó: «estas reformas representan un Estado presente que tiene en cuenta lo primordial, los derechos de nuestras niñas y niños a tener un espacio adecuado para poder llevar adelante su educación».

«Estoy muy feliz y agradecida porque esto va a perdurar, quedará para las próximas generaciones, que solamente con inversión e interés en la mejora de calidad de nuestros alumnos a través de la infraestructura, vamos a lograrlo», finalizó Urwantzoff.

Junto al mandatario local, estuvo presente la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez y la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbón.

Ampliación y equipamiento

Según lo contempla el proyecto financiado por el Fondo Educativo, la obra se encuentra en la última etapa. Procedieron a la construcción de dos aulas para dar respuesta al creciente cupo escolar.

Ambos salones contarán con dimensiones aptas para el desarrollo de actividades educativas: alturas que amplían el ambiente, dando confort y calidez espacial, como así también cuentan con grandes superficies vidriadas, las cuales han sido pensadas para aumentar la claridad interior y buena ventilación.

Se colocarán dos aires acondicionado frío/calor y sistemas de seguridad en caso de siniestro como cartelería de evacuación, luces de emergencia, matafuegos y rejas en todo el perímetro para evitar hechos de vandalismo.

Por otro lado, efectuaron trabajos de refacción sobre la biblioteca existente (cielorrasos, carpinterías e iluminación eléctrica a nuevo); una escalera con barandas reglamentarias; en planta alta se proyectó un espacio de recreación semi-cubierto para los alumnos.

Compartir