Defensa, protagonista en el arranque

Defensa protagonista arranque

Luego del traspié en el debut ante Huracán (2-4), Defensa y Justicia añadió dos victorias: ante Gimnasia en La Plata (2-0) y la última ante Newell´s (1-0) y posicionaron al equipo como protagonista en el arranque de la Liga Profesional.
Tras el último triunfo, el entrenador del Halcón, Julio Vaccari expresó su satisfacción por el rendimiento que había tenido su equipo.
“Me voy conforme con el resultado y con lo realizado. Este equipo está hecho para sufrir, para jugar partidos de forma valiente ante cualquier rival y lo vienen demostrando. Además, enfrentamos a un gran equipo, que tiene a mi punto de vista al mejor entrenador del fútbol argentino (por Gabriel Heinze). Por eso creo que es un triunfo enorme el que conseguimos», resaltó el DT de Defensa en rueda de prensa.
En otro tramo de la exposición, el técnico Vaccari alertó que “día a día no voy encontrando el equipo, probablemente nunca encuentre el equipo, sí tenemos que encontrar el funcionamiento. Nosotros no entrenamos 11 jugadores para un partido. entrenamos a 20 o 25 jugadores para que funcionen de una manera muy buena”.
Por lo que el entrenador destacó la evolución que fue teniendo el equipo en los primeros tres partidos de la temporada: “con el correr de los partidos fuimos encontrando solidez deportiva, corrigiendo errores de pelota parada, mejorando la circulación, eso es a lo que apuntamos. cuando fuimos pacientes en la recuperación del balón para dar el primer pase encontramos a Newell´s desprotegido, encontramos espacios y supimos ser agresivos”.
En la próxima fecha, la cuarta de la LP, Defensa y Justicia visitará a Independiente, en un partido que se jugará el domingo a las 21.30 en el estadio Libertadores de América.

Compartir