Defensa ya no tiene chances de clasificarse a la próxima Libertadores por la tabla anual, pero se aseguró un lugar en la Copa Sudamericana 2024.
Luego de la derrota ante San Lorenzo, el entrenador Julio Vaccari comenzó su análisis lamentándose por el resultado y considerando que Defensa había merecido otro marcador.
“El empate estaba bien. Tuvimos un fallo en cual le otorgamos la situación al equipo rival, quedamos descompensados y perdimos el partido. El empate era lo más justo. En la primera etapa tuvimos varias situaciones, ya en el complemento luego del gol se nos hizo muy cuesta arriba. Estuvimos lentos en las transiciones, no estuvimos finos en los pases», detalló el entrenador del Halcón
Consultado por cómo está el grupo, sostuvo: “El plantel anímicamente está bien, con ganas, responde en el día a día. Es difícil afrontar la carga de partidos que tuvimos a lo largo del año”. Prosiguió con el análisis argumentando: “Hay jugadores como Soto que acumulan más de 4000 minutos jugados a este altura del año, cuando lo ideal sería tener 1000 menos. Nosotros elegimos ir por todo, por los tres torneos, y eso a la larga se paga en el desgaste.”
Objetivos
A pesar de haber quedado afuera de la próxima Libertadores por la tabla de acumulación de puntos y de no tener más chances en la Copa de la Liga, hay otro gran objetivo por adelante en lo que resta del año.
Defensa está en la semifinal de la Copa Argentina, cuyo ganador además llegará a la próxima Libertadores.
“Nosotros tenemos que pensar en la Copa, es el próximo partido, si ganás seguís y estás a un partido de ser campeón. Es una copa muy linda, puede suceder cualquier situación y uno tiene que estar fuerte de la cabeza», indicó.
Por último, consultado sobre si en el próximo partido ante San Lorenzo por la Copa Argentina, espera que sea un partido distinto al del domingo por el torneo, afirmó: “No imagino un partido muy diferente al que jugamos por el torneo. Somos dos equipos que no modificamos el andamiaje en todo el año, venimos con una idea, una metodología y forma. El partido por la copa no será diferente”.