Defensa y Justicia cerró el torneo con otro triunfo

Defensa-y-Justicia-cerro

Defensa y Justicia venció por 3 a 1 a Atlético Tucumán, se clasificó a la Sudamericana y cerró un año de manera muy positiva con la conducción técnica de Julio Vaccari.
El equipo de Florencio Varela hilvanó una racha de tres triunfos y se mantuvo sin perder durante los últimos nueve cotejos (6 victorias, 3 empates).
Vaccari tomó la posta que dejó el DT Sebastián Beccacece y lo mejoró en el bloque defensivo, lo hizo un equipo más equilibrado. Así, el ‘Halcón’ accedió a la Sudamericana dos fechas antes de la finalización del torneo.
Para el partido, el técnico local paró un 4-1-4-1, mientras que Pusineri DT de Atlético, eligió un tradicional 4-4-2. Pero más allá de los dibujos, los dos equipos mostraron vocación ofensiva.
A los 3 minutos, Togni metió un desborde muy bueno, arrojó un centro al área que Alanís cabeceó para obligar a Lampe a lucirse y evitar la apertura del marcador. Y el arquero boliviano volvió a decir presente, cuando fue abajo a tapar un remate preciso desde afuera del área de Duarte.
De tanto ir, Defensa tuvo premio a los 20m., cuando Julián López robó una pelota en el medio, se mandó al ataque, la cedió a Nicolás “Uvita” Fernández, quien -desde afuera- metió un sablazo espectacular al segundo palo de Lampe, para darle el triunfo parcial al once local.
Atlético seguía mostrando su línea de buen fútbol, como en el minuto 35, cuando Coronel mató un pelotazo con un taco, se sacó de un encima a un defensor cual viejo wing brasileño y tiró un centro ‘tres dedos’, que Tesuri desperdició, al definir muy mal.
En el segundo tiempo Atlético Tucumán salió a buscar más arriba. Pero a los 12m., el equipo visitante sufrió un nuevo golpe con la expulsión de Manuel Capasso.
Pusineri realizó cambios y decidió partir a su equipo en dos, al improvisar una nueva defensa y el mediocampo. Bianchi quedó solo como libero, recibiendo la ayuda ocasional de Acosta y Tesuri. Y la heroica tuvo efecto rápido, ya que a los pocos minutos Coronel recibió la pelota en el área y antes de que pudiera moverse, Colombo lo derribó. El árbitro Nazareno Arasa concurrió al VAR y sancionó penal para los tucumanos. El propio Coronel tomó la pelota y lo canjeó por gol.
Pero tres minutos después, Togni recibió y metió la diagonal, dejando rivales en el camino y decidió patear al arco. El ex Independiente no lo hizo bien, pero apareció ‘Uvita’ Fernández para corregir y marcar el segundo tanto.
A los 37m., en tanto, con el equipo «Decano» y endo a buscar la igualdad, una contra lo agarró mal parado, otra vez Togni metió un desborde eficaz y apareció Fabricio Domínguez para conectar por el otro sector.

Compartir