Victoria del Halcón frente a Patronato

Defensa y Justicia tuvo un inmejorable comienzo del partido, sacó ventaja con un doblete de Nicolás Leguizamón y se impuso 2-1 en el Tito Tomaghello. El elenco varelense quedó cómo único puntero de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona

Defensa y Justicia le ganó por 2-1 a Patronato de Paraná, por la tercera fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona. Nicolás Leguizamón metió los dos goles del conjunto varelense, mientras que Agustín Pastorelli descontó para la visita.

El elenco de Hernán Crespo golpeó rápido: a los diez minutos de juego estaba arriba en el marcador con el gol de Leguizamón, quien aprovechó un rebote fortuito en el punto penal tras un tiro de esquina. Zapatazo y 1-0.

Leguizamón fue la figura de la cancha y el elenco varelense superó a Patronato en todas sus líneas, sintiéndose cómodo en el Tito Tomaghello.

A partir de la ventaja, el equipo de Crespo empezó a llegar con más claridad y, en poco más de un cuarto de hora, otra vez apareció el punta santafesino de 25 años para convertir el segundo.

Defensa, uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana, tuvo 25 minutos de gran juego colectivo que se reflejaron en el marcador.

El descuento de Patronato, a través de Pastorelli, cambió el curso del partido porque en la visita relució la fortaleza anímica y el local entró en una meseta futbolística. Un error conceptual en la salida desde el fondo hizo que el elenco de Florencio Varela se viera complicado.

Los entrerrianos tuvieron el empate a falta de tres minutos con un remate del corpulento Juan Cruz Guasone que pegó en el travesaño y picó cerca de la línea del gol.

Defensa y Justicia continúa a paso firme en la Copa Diego Maradona, mientras se ilusiona en la Copa Sudamericana. Una situación totalmente opuesta a la de Patronato, que no encuentra el rumbo.

Con este triunfo, el Halcón quedó como único líder de la Zona Complementación A con 7 unidades; lo siguen Rosario Central y Lanús con 4 puntos; Aldosivi de Mar del Plata tiene 3; Unión 1 punto y en el fondo de la Zona se encuentra el Patrón paranaense, que sigue sin unidades.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir