Defensa y Justicia inauguró su predio de juveniles

Defensa y Justicia inauguró su predio de juveniles

El club Defensa y Justicia inauguró su predio de juveniles llamado “Campeones del Mundo” con la presencia de los campeones de Qatar 2022 Enzo Fernández, Guido Rodríguez y Nahuel Molina.
El predio, que tiene una superficie total de 54.000 m2 con tres canchas homologadas por FIFA y una más con medidas reducidas.
Además, en el edificio principal, de 3200 m2 cubiertos, contempla actividades administrativas, áreas técnicas, de entrenamiento y un buffet comedor.
El área técnica incluye consultorios médicos, área de kinesiología, salas de video y scouting, un moderno gimnasio de 500m3 con equipamiento de última generación. Posee cuatro vestuarios con sus respectivas utilerías, vestuarios para árbitros y sala auditorio para 100 personas, entre otras instalaciones.
Este predio, junto al predio lindero destinado al fútbol profesional, permitirá integrar el fútbol amateur con el fútbol profesional, logrando una mayor sinergia entre ambos.
Fue presentado oficialmente ante los futbolistas de la Selección que pasaron por el club y el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, quien destacó que «los clubes dan trabajo y dan contención».
Lisandro Martínez, otro de los campeones del mundo en Qatar que pasó por Defensa y Justicia y que está recuperándose de una lesión, fue el protagonista de los videos de presentación del nuevo predio y había asegurado que «a mí me da un orgullo enorme que crezcan, que mejoren como están mejorando. Me da mucho orgullo. Al Defe lo tengo en el corazón, cuando llegué me hicieron sentir profesional. Fue un lugar donde fui feliz y se merecen todo esto».
«Veo primer nivel. Esto no tiene nada que envidiarle a los clubes de Europa. Esto es una nueva era. Acá hay valores. Vendieron a Lisandro Martínez pero invierten en los pibes», señaló el central de 25 años del Manchester United, que fue operado a principios de octubre y estará afuera de las canchas hasta el año que viene.
También, acompañó con su presencia el Intendente Municipal, Dr. Andrés Watson, quien obsequió una estatua alegórica al Halcón, apodo de la institución.
Asistieron personalidades del fútbol en general como los campeones del Mundo de 1986 Jorge Burruchaga y Ricardo Giusti; el Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy; Ruben Checchia (exjugador del club) en representación de Futbolistas Argentinos Agremiados
Diego Lemme, presidente de Defensa y Justicia, afirmó: “Este predio lo pensamos como un espacio donde los chicos puedan desarrollarse, formarse no sólo como futbolistas, sino que como personas. Un espacio donde tengan todas las comodidades y sólo deban preocuparse por jugar al fútbol. Lo pensamos y hoy lo hacemos realidad”.

Compartir