Defensores Ambientales: reconocimiento a instituciones educativas

Se realizó en el marco del cierre anual del Proyecto que en 2017 alcanzó a más de 1500 chicos de distintos niveles educativos del distrito

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, reconoció a 12 instituciones educativas que formaron parte del Programa “Defensores Ambientales” en el 2017. Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto, detalló que “durante el año se trabajó con talleres relacionados al reciclado, los ecoladrillos, la reutilización de materiales, el compost y la jardinería”.

Como reconocimiento a la participación y el compromiso se otorgó un diploma y un fresno americano a las siguientes instituciones: Hogar y Centro de Día Villa del Sol; Hogar de Día Miguel Magone; Escuela Especial U.P.H.A; Centro Integral de Desarrollo CID -a la que se le otorgó una mención de honor-;  E.P.B. Nº18 República de Cuba; E.P.B. Nº82 Provincia de Jujuy; Escuela Especial Nº 501; ESB Nº32; Escuela del Encuentro; Escuela Juan B. Alberdi; Jardín Nº940 y la Escuela de la Victoria.

Defensores Ambientales

El programa, que reunió a más de 1500 chicos de distintos niveles educativos, fomenta el desarrollo de acciones vinculadas al cuidado del ambiente. El mismo, tiene como objetivo principal promover el concepto de desarrollo sustentable en las escuelas del distrito.

Nadia Molina, directora de Educación y Promoción Ambiental del Municipio de Quilmes, enfatizó que “las instituciones educativas trabajaron en distintos proyectos de investigación o implementación relacionados al cuidado del medio ambiente, la protección de espacios verdes, reciclaje –Reduce, Reutiliza, Recicla-, consumo responsable y campañas de concientización, entre otras temáticas.

Compartir