La situación de Batista es similar a la que ocurrió hace unos años con el quilmeño Lucas Ocampos, que pasó a River Plate antes de que pegue el salto en el Cervecero -actual jugador del Sevilla que cuenta con importantes chances de asentarse en el seleccionado argentino-.
Batista recibió la autorización de los dirigentes de Quilmes para continuar con la charla. En la transacción incluirá cuatro opciones de compra, cada seis meses desde julio de ester año, cambio del 80% del pase del jugador.
La situación económica del Cervecero hace que vea esta negociación como un importante ingreso para solventar su presente.
En caso que no sea utilizada, el joven atacante volverá a la institución que lo está formando como futbolista.
Batista ayer se entrenó en la Quinta División del elenco de Núñez pero la idea de los drigentes de River es que el futbolista se sume pronto a la Reserva del Millonario.
Batista nació el 9 de mayo de 2002 en Capital Federal, se destacó en las Divisiones Inferiores de Quilmes y fue preseleccionado a la Selección Argentina Sub 15. Y buscará aprovechar esta oportunidad.
Del Cervecero a la Reserva de River
Fue la noticia que sacudió y sorprendió a los hinchas del Quilmes Atlético Club. El delantero Axel Batista, de 17 años, fue cedido a préstamo a River y jugará en la Reserva de la institución de Núñez. La joven promesa del Cervecero realizó la pretemporada de verano con el plantel profesional y el Millonario puso los ojos en él y el acuerdo no tardó en resolverse.