Delfín, rival de Defensa en la Copa, goleó por el fútbol de Ecuador

Delfín, adversario de Defensa y Justicia en el grupo G de la Copa Libertadores, venció anoche a Mushuc Runa, por 4-1, en partido válido por la fecha 13 de la Liga I del fútbol de Ecuador.

En el estadio Jocay, el equipo de Manta diseñó una interesante superioridad, que lo plasmó en el tanteador con los goles de Julio Ortiz, el colombiano José Valencia (ex Central Córdoba de Santiago del Estero), en dos oportunidades, y Alejandro Villalva.

El equipo dirigido por el argentino Miguel Zahzú (exDT de Nacional y Sportivo Luqueño, ambos de Paraguay) alistó mayoría de suplentes, en relación a la formación presentada el jueves pasado en Buenos Aires, cuando cayó ante Defensa y Justicia (0-3), en la reanudación del certamen continental.

El elenco ecuatoriano, con un solo punto en la cita sudamericana, recibirá este jueves a Santos de Brasil (7), en partido de la cuarta fecha del grupo G.

Mushuc Runa, que es dirigido por el mendocino Ricardo Dillon (exentrenador de Sportivo Desamparados de San Juan), descontó por intermedio del también argentino Muriel Orlando (ex Huracán), que convirtió un penal a los 42m. del segundo tiempo, según indicó ‘Flashscore’.

El arquero Iván Brun (ex Colegiales) y el mediocampista Horacio Orzán (ex Newell’s) también estuvieron desde el arranque en el elenco visitante.

En otro resultado, Universidad Católica, con un gol del argentino Facundo Martínez Montagnoli (ex inferiores de River), le ganó por 2-1 a Técnico Universitario de Ambato.

En el conjunto ganador actuaron también el arquero Hernán Galíndez (ex Rosario Central), el mediocampista Manuel Insaurralde (ex San Lorenzo) y los delanteros Bruno Vides (ex Lanús) y Juan Manuel Tévez (ex Brown de Puerto Madryn), entre otros.

Principales posiciones: Liga Deportiva Universitaria de Quito 29 puntos; Independiente del Valle 28; Universidad Católica y Barcelona 27.

Compartir