Delpo perdió por abandono

Juan Martín Del Potro cayó frente al belga David Goffin por 6-2 y 4-5. El argentino no continuó el partido por una molestia en el aductor de la pierna derecha. "Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar", expresó el tenista de 29 años

El tandilense Juan Martín Del Potro ayer quedó eliminado en los Octavos de Final del Masters 1.000 que se disputa en Roma, Italia. Delpo perdió frente al belga David Goffin por 6-2 y 4-5 y 40 iguales con el servicio al europeo.
La Torre Tandil jugó una hora y 48 minutos cuando dijo basta aquejado por la molesta física.
“Sentí algo raro en la pierna durante el primer set. Por el dolor se me hacía muy difícil moverme y resbalar”, expresó el tenista, que se encuentra quinto preclasificado del certamen.
Delpo fue superado con claridad en el primer set y cayó 6-2, mientras que en el segundo arrancó con alguna complicación física: las molestias musculares hicieron que se detuviera el partido y debió pedir auxilio médico. Tras ser atendido en los vestidores, siguió adelante.
El tandilense pareció recuperar su mejor tenis en el segundo set pero no pudo cerrarlo y, cuando estaba 5-4 arriba, prefirió retirarse del encuentro.
El argentino (número 6 del ránking mundial), que evidenció molestias durante el encuentro y hasta debió pedir la asistencia del trainer, había perdido el primer set por 6-2 y se encontraba al frente del segundo parcial (5-4) hasta que pegó un smash y su dolor en la pierna izquierda se agudizó. En ese momento, no dudó en retirarse tras 1h45m en cancha.
El tenista, de 29 años, apenas registró cuatro participaciones en la gira sobre canchas lentas, luego de ganar un partido y perder otro la semana pasada en Madrid; en la presente derrotó a Stefanos Tsitsipas y debió dejar la cancha contra Goffin.
Por su parte, se espera que se confirme el parte médico de Del Potro para conocer el grado de su lesión.
Por último, el belga (9º favorito sobre el polvo de ladrillo italiano) va por todo y avanzó a los cuartos de final de la competencia que tiene lugar en Roma. Goffin espera por el vencedor del duelo entre Alexander Zverev y Kyle Edmund.

Compartir