Los vecinos de Quilmes deben estar alerta ante la presencia de individuos que se hacen pasar por empleados municipales con el fin de engañar y estafar a la comunidad. Varias denuncias de residentes indican que estos impostores visitan viviendas simulando ser trabajadores del municipio para vender bolsas de residuos o solicitar «colaboraciones».
Es importante destacar que, desde el Municipio, han aclarado que no ofrecen ningún programa o servicio que implique el pago de dinero o la venta de bolsas de residuos a domicilio. Además, han advertido que todos los empleados municipales cuentan con identificación adecuada y realizan sus tareas en horarios y áreas predefinidas.
Ante cualquier duda o sospecha, se alienta a los vecinos a comunicarse a través de la línea gratuita de atención al ciudadano al 0800-999-5656 o con el Centro Único de Monitoreo al 147. Asimismo, se recomienda denunciar estos incidentes a la Policía llamando al número de emergencia 911, con el fin de prevenir que estos actos de fraude continúen. La colaboración y la comunicación son fundamentales para garantizar la seguridad de la comunidad.