El medio especializado en cripto Coin Desk afirmó haber accedido a supuestos chats de Hayden Davis, quien lanzó $LIBRA, en los que se jactó de haber sobornado a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, lo que le garantizó «tener control» sobre su hermano.
En mensajes de textos vistos por el sitio especializado, Davis, CEO de Kelsier Ventures, decía que podía «controlar» al Presidente por pagos hechos a secretaria General de la Presidencia, según El Destape.
«Yo controlo a ese negro», afirmó el intermediario en mensajes de mediados de diciembre, y agregó: «Le envío $$ a su hermana y él firma lo que digo y hace lo que quiero».
Siempre según la publicación, la oficina de Karina Milei no respondió a una solicitud de comentarios. Lo mismo Davis.
El empresario que está detrás del lanzamiento del meme coin $LIBRA, Hayden Davis, afirmó en una entrevista el lunes que los 100 millones de dólares con los que se hizo a partir de la estafa cripto «son de la Argentina».
Más revelador aún, Davis aseguró que en los encuentros que tuvo previo al lanzamiento del meme coin, hubo un periodista que documentó todo y que esa información saldrá en las próximas horas. «Me instruyeron: ‘No vuelvas a inyectar nada hasta el segundo video de Milei’. Así que el segundo video de Milei nunca llegó, luego borró el tuit. Luego dice que no apoya el proyecto», aseguró Davis.
En una entrevista con el empresario Dave Portnoy, Davis afirmó que la moneda cripto «es del equipo de Milei» y que el plan que comenzó y fracasó el viernes tenía tres etapas. «La primera un tuit de Milei. Después un segundo tuit que se suponía que iba a ser un video, según me dijo la gente que lo representa. Y luego habría una tercera ola de gente extremadamente influyente que no voy a mencionar”, explicó. Y volvió a insistir con que la plata no es de él, sino de «Argentina» o de alguna «asociación» o del «Gobierno». Dijo que tiene el dinero «en custodia» y que sólo fue el «facilitador».
“Esto era un experimento. Había cosas más importante sucediendo en el fondo. Muy grandes. Como tokenizar el país. Esto era un experimento que salió muy mal y enojó a mucha gente”, siguió el empresario cripto y pidió que alguien del gobierno argentino «de explicaciones». Pidió que salga el vocero Manuel Adorni. “Yo creo que a Milei le llevaron un plan, y le gustó ese plan. Creo que no es corrupto”.