Denuncian robos en Ezpeleta

Una gran preocupación viven los vecinos de la zona este del centro de Ezpeleta, quienes aseguran que casi no tienen seguridad y los robos son constantes «a toda hora del día».
La denuncia la realizó un grupo de comerciantes y vecinos que tiene sus locales o vive sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, frente a la nueva estación del ferrocarril, más precisamente en donde se encontraba el andén provisorio en Ezpeleta. Explicaron que «lamentablemente hay poca presencia policial en toda la zona de la avenida entre Tupungato y Carbonari» en el centro de dicha localidad y que los oficiales que habitualmente hacen prevención caminando, recorriendo toda la cuadra, «ya no están» y que como contraposición a ello «del otro lado de las vías en el sector comercial del lado este el panorama es totalmente distinto, hay varios patrulleros de recorrida, policías de a pie y hasta una garita», desde donde se puede observar el centro ezpeletense.
Este grupo de comerciantes dice que es víctima de la inseguridad y, más allá de lo que se puedan defender entre ellos, el reclamo a la Policía es constante: «les dijimos cuál es el problema pero por ahora nada cambió y casi nadie transita por el lugar para realizar patrullaje alguno».
«Desde que sacaron el andén provisorio y retomó su lugar habitual, todo empeoró», dijo la propietaria de un local que ya sufrió innumerables robos. «Es tierra de nadie. Pasan por acá, roban desde dinero hasta mercadería de todo tipo, para luego escaparse sin que nadie los siga o pueda impedirlo», agregó.
Este es el panorama que se vive allí por estos días, pero los comerciantes advierten que en caso de no obtener respuestas y que los asaltos continúen, incluso a varios chicos de los colegios de la zona, «no va a quedar otra que salir a la calle a reclamar que nos protejan».

 

Compartir