Una jubilada denunció que un cajero de Efectivo Sí le pagó parte de la jubilación con billetes falsos y aseguró que es una modalidad que se repite en la sucursal de San Francisco Solano, donde cobra sus haberes.
Alicia Norma Mauro aseguró que el 16 de enero cobró su jubilación en la sucursal de Efectivo Sí de calle 898 Nº 4496 esquina 845, en San Francisco Solano.
Por temor a un robo, la vecina ingresó al baño de la casa crediticia y al contar el dinero, notó que 500 pesos del total de los billetes era falso.
En el momento, reclamó al cajero por el hecho y hasta pidió hablar con la supuesta encargada, que también estaba en una caja, quien negó toda posibilidad de que el dinero haya sido entregado en el lugar y la acusó de haber ingresado con el billete apócrifo a la sucursal para intentar cambiarlo por un papel legal.
«Me enojé y empecé a gritar que en Efectivo Sí dan billetes falsos y ahí varias personas dijeron que ellos también recibieron plata trucha, incluso hasta dos mil pesos», dijo la vecina a El Sol.
Si bien la vecina no realizó la denuncia policial, decidió presentarse ante la Defensoría del Consumidor. «No pienso que pueda recuperar la plata, pero quiero que dejen de estafar a la gente. Me dijeron que suele ser común la entrega de plata falsa. No pueden hacer esto conmigo, que soy una jubilada. Y encima acusarme de querer cambiar el billete trucho…», dijo Mauro a El Sol.
La empresa crediticia asegura en su página de Internet que cobrar la jubilación en cualquier sucursal de la firma es cómodo y seguro, con amplios horarios de atención -los sábados incluidos- y que se puede acceder a «beneficios exclusivos con nuestro paquete previsional».
Denunció que le dieron plata falsa
Una vecina aseveró que en Efectivo Sí le pagaron parte de la jubilación con 500 pesos truchos. Hizo el reclamo en el momento, pero nadie le cambió el dinero