La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, ayer visitó el Centro de Gestión Ciudadana (CGC) de San Francisco Solano. La Jefa Comunal recorrió las instalaciones, supervisó su funcionamiento y los servicios que allí se prestan con vistas a lograr una optimización del espacio en beneficio de los quilmeños.
«Estuvimos charlando con los trabajadores y las trabajadoras del CGC. Sabemos que es esencial que estos espacios les brinden una atención eficiente a los vecinos y vecinas que se acercan diariamente», expresó Mendoza.
Luego de recorrer las instalaciones y de conversar con los trabajadores y las trabajadoras, la Jefa Comunal mantuvo una reunión con el director del CGC, Alejandro Velardez, en la que coordinaron agenda y proyectaron acciones para un trabajo articulado con la Base Operativa de Solano.
Ubicado en Avenida 844 Nº 2236, el CGC facilita la posibilidad de realizar, de lunes a viernes, de 8 a 14, trámites vinculados con las áreas de Atención al Vecino, Asesoramiento Jurídico Gratuito, SUBE y monotributo social, entre otros.
También se puede sacar turno para la licencia de conducir.
Además, de 8 a 16 funciona un punto de atención Provincia Net y presta servicio ARQUI (Agencia de Recaudación Quilmes), cuyo teléfono de contacto es 4350-3000 interno 3093.
El Centro de Gestión Ciudadana también cuenta con una sala especial que se utiliza para realizar ceremonias de casamiento ante el Registro Civil y un Salón de Usos Múltiples.
Acompañaron a la Intendenta, el senador provincial Emmanuel González Santalla; la coordinadora de Gestión Ciudadana, Berenice Latorre; el coordinador de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido y el director de la Base Operativa de Solano, Marcelo García.
Cabe señalar que el distrito de Quilmes cuenta con otros cuatro CGC: en Bernal (Belgrano Nº 450); en Quilmes Oeste (12 de Octubre y Vélez Sarsfield); en Quilmes Centro (Sarmiento Nº 608) y en Ezpeleta (Honduras Nº 5259).
Se trata de dependencias municipales descentralizadas, donde los vecinos pueden hacer trámites, pagar servicios y recibir asesoramiento del Estado cerca de sus casas.


