El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participó del encuentro entre los Comités Operativos de Emergencia (COE) de la Nación y la Provincia encabezado por el gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero. Fue en la Casa de Gobierno de La Plata y contó también con la presencia, vía teleconferencia, de los 135 intendentes bonaerenses.
Durante la reunión, Kicillof, señaló que el objetivo de la reunión fue «coordinar aún más el trabajo que se viene haciendo entre todos los niveles de gobierno, para reforzar la presencia de los comités de emergencia en los barrios de la Provincia» y agregó: «es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos».
En este marco, se abordó la necesidad del trabajo conjunto para implementar de manera eficiente un acompañamiento del Estado casa por casa en los sectores vulnerables de la Provincia, a través de comités de emergencia barriales. Además, el Gobernador indicó la importancia de priorizar el «trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos».
Mientras que el ministro Arroyo reafirmó que «tenemos que generar mecanismos integrales que atiendan la cuestión sanitaria, la falta de ingresos, los casos de violencia de género, con una metodología de abordaje que articule el barrio con las demás instancias».