Desarticulan banda

Una gavilla, que cometía delitos en la zona del barrio La Cañada, fue desabaratada por la Policía luego de 13 allanamientos. Hay 5 aprehendidos y secuestro de armas

Personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 5ª (La Cañada), a cargo del comisario Rolando Flores, llevo a cabo 13 allanamientos en el marco de un cumulo de causas penales originadas por denuncias de diferentes Delitos con intervención de la UFI Nº 2 de Quilmes, logrando capturar a cuatro masculinos y una mujer mayores de edad, quienes resultaban ser los principales investigados como los autores en cada uno de los hechos delictivos denunciados por las víctimas.
A raíz de investigaciones realizadas por el personal de investigaciones, luego de que tomaran conocimiento de varios hechos de robo acontecidos en el ámbito jurisdiccional de la dependencia, lograron establecer la identidad de los autores de cada uno de ellos, estableciendo también los domicilios y lugares que utilizaban para guarecerse y no ser alcanzados por la Justicia. Con las pruebas recolectadas y habiéndose establecido que los autores de los ilícitos conformaban una banda delictiva, se solicitó a la Fiscalía de intervención Ordenes de allanamientos y secuestro, siendo otorgadas por la misma.

ALLANAMIENTOS

Se realizaron un total de 13 allanamientos en distintos domicilios de los barrios La Paz, La Cañada y La Central, los cuales se llevaron a cabo de manera simultánea, coordinados por el jefe de Distrito Quilmes Oeste, comisario inspector Carlos Goyena, con el apoyo de la totalidad de las comisarías de Quilmes y de Florencio Varela; el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes; el Grupo de Apoyo Motorizado y la Policía Local.
En los distintos lugares allanados, se aprehendió a los imputados, siendo un total de cuatro masculinos y una femenina, todos ellos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía de Quilmes.
Además, en los procedimientos se logró secuestrar las pruebas fundamentales que comprueban la autoría de los delitos por parte de los investigados, hallando además un pistolón doble caño calibre 14, 30 cartuchos de plomo calibre 14mm, un revólver calibre 32mm largo, 25 municiones calibre 32, dos teléfonos celulares y 5.000 pesos en dinero en efectivo.
Entre los identificados se dio con dos de los autores de un robo realizado en un Centro Asistencial del barrio La Sarita, de Quilmes Oeste, en el cual ya se encontraba detenido y a disposición de la Fiscalía Nº 3 de Quilmes, otro masculino que fue atrapado infraganti en el lugar del hecho, días atrás, motivo de uno de las investigaciones realizadas.

Compartir