Desbaratan banda de entraderas en la zona sur del conurbano

Durante los allanamientos, la Policía secuestró varias armas, entre ellas una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, un pistolón GMC calibre 12 y una pistola calibre 22. Además, se incautaron dos motocicletas robadas, chalecos antibalas, guantes, esposas y herramientas utilizadas en los robos

En una serie de allanamientos simultáneos, la Policía logró detener a dos integrantes de una peligrosa banda dedicada a realizar robos violentos en la zona sur del conurbano bonaerense. Los operativos, llevados a cabo tras varios meses de investigación, permitieron identificar a los delincuentes mediante el análisis de imágenes de cámaras de seguridad y redes sociales.

La investigación se inició el 2 de mayo, cuando una mujer fue sorprendida en su hogar por tres hombres y una mujer armados. Ingresaron forzando la puerta del garaje, vestidos con ropa oscura, pasamontañas y guantes. Se llevaron dinero y un celular antes de huir en un Peugeot 308. A partir de este robo, los investigadores lograron identificar a los posibles autores: cuatro hombres y una mujer, quien sería la jefa de la banda.

Con esta información, se ordenaron siete allanamientos en Florencio Varela y Quilmes, donde fueron capturados dos miembros del grupo, imputados por robo calificado. Durante el operativo, también se detuvo a un tercer sospechoso por tenencia ilegal de armas de fuego.

La banda también es investigada por otros asaltos, entre ellos uno ocurrido el 22 de mayo, cuando una anciana de 87 años fue víctima de un violento robo, y otro el 24 de junio en Ranelagh, donde los delincuentes robaron dinero, electrodomésticos y joyas.

Durante los allanamientos, la Policía secuestró varias armas, entre ellas una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, un pistolón GMC calibre 12 y una pistola calibre 22. Además, se incautaron dos motocicletas robadas, chalecos antibalas, guantes, esposas y herramientas utilizadas en los robos. También se recuperó dinero en efectivo: 210.000 pesos y 1.200 dólares.

La Policía continúa buscando al resto de los integrantes de la banda, mientras avanza la investigación sobre otros delitos en los que estarían involucrados.