Efectivos de la División Delitos Contra el Automotor incautaron una gran cantidad de autopartes y vehículos que eran comercializados ilegalmente en un desarmadero clandestino de Bosques, Florencio Varela, en el marco de una investigación supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional.
Las pesquisas, impulsadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, permitieron determinar que en una vivienda ubicada en la calle Campoamor se llevaban a cabo maniobras ilegales relacionadas con la venta de autopartes robadas. Con estas pruebas, el Juzgado de Garantías Nº 5, a cargo de Julián Busteros, ordenó el allanamiento del domicilio.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron 9 automóviles sin dominio colocado, 30 motores, 3227 paragolpes, 271 luces traseras, 33 puertas, 12 capots, 3 torpedos, 12 ruedas completas, 6 asientos, 12 cinturones de seguridad, 15 airbags, 7 ejes traseros, herramientas de corte y documentación de interés para la causa.
En el lugar fue detenido un hombre argentino de 55 años, señalado como el líder de la organización delictiva. Según fuentes oficiales, las autopartes incautadas pertenecían a vehículos con pedido de secuestro por robo y eran introducidas en el mercado negro.
Las autoridades estimaron que el valor comercial de los elementos decomisados ronda los 250 millones de pesos. El detenido quedó a disposición de la Justicia, acusado de infringir la Ley de Desarmado de Automotores y Venta de Autopartes.