Desbarataron una banda que vendía droga en Kilómetro 13

El personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas secuestró armas y una gran cantidad de dosis de marihuana y también de cocaína. Además, se derribó el búnker que utilizaban los individuos

La Policía considera desbaratada una banda que vendía droga en el barrio Kilómetro 13, de Quilmes Oeste, tras concretar la aprehensión de cuatro individuos.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Quilmes detuvo a un sujeto (tenía pedido de captura activo por homicidio) y a otro tres, entre ellos, un menor de edad y derribó el búnker que utilizaba la banda para las operaciones ilícitas.

Tras una investigación de Drogas Ilícitas, al mando del comisario inspector Amílcar Pino, con la colaboración del GAD Quilmes, del Comando de Patrullas Quilmes y de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano municipal, a cargo de Gaspar De Stéfano, se desarticuló la organización delictiva en el barrio que se encuentra en Camino General Belgrano y la calle Santa Fe.

La banda comercializaba estupefacientes en la zona y se cree que era liderada por un masculino identificado como alias Paraguayo Aldo, con el que varios menores colaboraban para la venta de droga.

De esta manera, se le dio intervención a la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora María Clarissa Antonini; a la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 local por infracción a la Ley 23.737 (drogas) y a través del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del doctor Marcelo Goldberg, los policías obtuvieron las órdenes de allanamiento para los domicilios identificados.

Así, se dio cumplimiento a los procedimientos múltiples, siendo que la venta se realizaba en la modalidad «búnker».

Asimismo, las fuerzas policiciales detuvieron al Paraguayo Aldo, quien fue hallado en uno de los allanamientos y luego se determinó que poseía pedido de captura por el delito de homicidio.

Los efectivos lograron secuestrar armas de fuego de grueso calibre y gran cantidad de dosis de marihuana y de cocaína; además de dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Por último, el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes trabajó en forma coordinada a la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano comunal y derrumbaron el lugar que la banda utilizaba como búnker de venta de drogas.

Compartir