Una formación del Tren Sarmiento descarriló a metros de la estación del barrio porteño de Liniers y al menos 20 pasajeros fueron resultaron heridos, según informaron fuentes policiales a la Agencia Noticias Argentinas.
Todos los pasajeros fueron evacuados, mientras que el servicio funciona desde Castelar hasta Moreno, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, sin llegar a la terminal de Once de Septiembre.
«A las 15.50 una formación del tren Sarmiento que se dirigía de Moreno a Once, se descalzó a la altura de Liniers», indicaron las fuentes consultadas por NA.
Personal de Trenes Argentinos, Bomberos de la Ciudad, SAME, Grupo Especial de Rescate (GER), un puesto comando y una unidad médica de los brigadistas participaban en el operativo.
Tres pasajeros, dos hombres y una mujer mayor con movilidad reducida, resultaron heridos con politraumatismos, motivo por el que requirieron asistencia sanitaria en el lugar y se determinó su traslado a distintos hospitales de la zona, aunque ninguno está grave.
Otros pasajeros también resultaron con heridas pero no fueron internados.
Además, se interrumpió la energía de las vías para el trabajo de las autoridades.
