Desde este lunes quedan prohibidas las reuniones sociales en todo el país

Las reuniones sociales quedarán prohibidas durante 15 días en todo el país, de acuerdo con un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmará este lunes el presidente Alberto Fernández, en el marco del inicio de una nueva etapa de aislamiento.

Así fue confirmado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que apoyó la decisión del Gobierno Nacional al observar un aumento «importante» de casos de COVID-19 en las provincias que pasaron del aislamiento al distanciamiento social preventivo y obligatorio.

«En esta nueva normativa, hasta el 16 de agosto, se van a suspender las reuniones sociales en todo el territorio nacional», resaltó y explicó que la medida apunta a que «se puedan controlar» los lugares donde se producen los «brotes» y para que no se «minimice la posibilidad» de que eso también ocurra en los lugares sin contagios.

Sin cambios en el AMBA

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará desde este lunes y hasta el 16 de este mes sin cambios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, siempre en la Fase 3, iniciada el 18 de julio, debido al aumento de casos positivos de coronavirus y de muertes en la región durante los últimos 15 días.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense habían retornado el 18 de julio a la Fase 3 de la cuarentena, con un esquema de apertura escalonada de actividades en los dos jurisdicciones y con restricciones en la circulación.

El presidente Alberto Fernández, al renovar por novena vez la cuarentena que comenzó el 20 de marzo, anunció que la medida continuará sin modificaciones hasta el 16 por el aumento de contagios y de la tasa de mortalidad en el AMBA.

Además, el Jefe de Estado sostuvo que en otros lugares del país, como Córdoba, Mendoza, Jujuy, Chaco y el sur de Santa Fe crecieron los casos de COVID-19, producto de la irradiación de la circulación del virus desde el Área Metropolitana.

En esta nueva etapa se mantendrá la prohibición de realizar «encuentros sociales» y el Gobierno Nacional advirtió que quienes «incurran» en la violación de la cuarentena estricta en las casas deberán enfrentar consecuencias penales por «favorecer la transmisión de una enfermedad».

Como parte de las acciones para mitigar la pandemia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acordaron «hacer más frecuentes» los encuentros para analizar en forma específica la situación epidemiológica y cómo funcionan las actividades liberadas hasta ahora.

Compartir