El Municipio de Berazategui informa que desconoce documento alguno que circule por redes sociales, con nombres o direcciones de posibles casos positivos de coronavirus en la ciudad.
La información oficial acerca del estado de la pandemia en Berazategui fue y sigue siendo transmitida -desde el primer caso positivo confirmado- por el Intendente través de sus redes sociales oficiales y siempre salvaguardando la identidad y direcciones de los pacientes.
Por lo tanto se solicita a la población abstenerse de compartir documentación con datos cuya veracidad se desconozca. En las últimas semanas la Municipalidad alertó a la población sobre la presencia de noticias falsas, por lo que vuelve a reiterar que la información emitida por el Municipio, se comunica solo por canales oficiales. Por lo tanto, cualquier material que circule como oficial y no haya sido emitido en dichos canales, no es real ni está autorizado por la Comuna.
El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, utilizó nuevamente las redes sociales para comunicar un nuevo caso de coronavirus en el distrito. Al mismo tiempo, puso en práctica un novedoso sistema de control de gestión vía teleconferencia, mediante el que se comunicó con distintos puntos de la ciudad. Incluso dialogó con agentes de la Secretaría de Trabajo que se encontraban realizando una inspección a un comercio.
El mandatario informó que «hasta el momento tenemos 9 casos confirmados. Todos están estables. Y quiero aprovechar para contarles que el vecino que estaba internado grave en el Sanatorio Anchorena, afortunadamente ya dejó de usar el respirador artificial». El 9º caso es familiar directo del paciente identificado como «Paciente 8» y que había sido comunicado el pasado martes. Se trata de un joven de 25 años, que trabaja en un arenero de Puerto Madero.
En ese sentido, Mussi recordó la necesidad de que los vecinos «cumplan con el aislamiento obligatorio y en caso de tener que salir de sus hogares, usen los tapabocas caseros y circulen con permisos correspondientes». Y recalcó: que «es obligatorio su uso».
Durante el mensaje, el Jefe Comunal de Berazategui, médico de profesión, dio una detallada síntesis de lo que significan el término pandemia, pidió a los vecinos no automedicarse y brindó un detallado informe de las acciones que realizaron cada una de las Secretarías del Municipio a lo largo del período de aislamiento obligatorio.
En cuanto a la teleconferencia, Mussi se contactó con tres puntos diferentes de la ciudad en donde se estaban desarrollando actividades vinculadas a la gestión municipal en materia de control de precios, confección de tapabocas y Cultura.
Desmienten informe
El Municipio desconoció un documento que circuló por las redes sociales con nombres y direcciones de posibles casos positivos de coronavirus en la ciudad