Despidos en la Línea 144

Cinco trabajadoras de la Línea 144, que asiste y asesora a vecinas bonaerenses en situación de violencia de género, fueron despedidas del organismo que depende de la Subsecretaría de Género y Diversidad de la Provincia.

La polémica se vio acrecentada porque las cesanteadas aseguran que se trata de un castigo por realizar paro previamente en reclamo de mejoras de condiciones laborales. Las autoridades provinciales, por su parte, argumentaron inasistencias e incumplimientos del contrato.
«Somos trabajadoras cuyos contratos se vencen el 25 de mayo. La gestión de Agustina Ayllón (subsecretaria de Género y Diversidad Sexual), nos informa que no van a renovar nuestros contratos. No tienen ninguna queja de nuestro desempeño profesional excepto que hemos tomado medidas de lucha como retención de tareas y hemos llegado a realizar paros dadas las condiciones de insalubridad en las que trabajábamos», dijo Sofía, una de las trabajadoras despedidas.
En ese marco, le exigieron respuestas urgentes al secretario de Derechos humanos, Santiago Cantón, a Ayllón, y a la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Compartir