Destacados alumnos de la ES 9

Alumnos de la Escuela Secundaria Nº 9 Combatientes de Malvinas coordinados por sus profesores desarrollaron un proyecto que optimiza el uso de energía en tiempos en donde se hace hincapié en la racionalización de su uso, por medio de una bicicleta que a través de la acción generada por el pedaleo activa una batería que envía agua a un tanque y por medio de otro canal provoca la carga de un teléfono celular. La Bicibomba es un proyecto educativo que fue presentado en la Feria de Ciencias de Quilmes días atrás y que la comunidad de la Secundaria 9 lo viene desarrollando desde 2017.
Los docentes que acompañaron y guiaron a sus alumnos fueron Raquel Leiva; Natalia Páez y Mariano Páez que durante los fines de semana llevaron adelante los trabajos por medio de ideas que les permitieron desarrollar el proyecto: «esto surgió como consecuencia de una demanda que había en la comunidad a partir de la escasa presión de agua de la zona, lo presentamos inicialmente el año pasado y ahora lo desarrollamos más; nos brindó una solución práctica para el tema del agua», dijeron los docentes consultados por este medio.
«Al proyecto original le hemos agregado unos cambios para adecuarlo a la necesidad que teníamos nosotros», indicó una de las profesoras. Todas las actividades estuvieron coordinadas por el equipo directivo a cargo de las docentes Estela Vega y Marcela Mendoza.
Vale destacar la participación de los estudiantes Facundo Montes; Pablo Valles; Victoria Urbina; Daniel Correa, Braian Vallejos y Yesisca González, que asistieron los fines de semana al colegio para canalizar en acciones las ideas que trabajaron junto a sus profesores.

 

Compartir