Destacan trabajo de equipo de El Cruce

El equipo de Neurointervencionismo que forma parte del plantel del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce alcanzó las 500 aneurismas cerebrales tratadas mediante embolización. Este equipo cumplió 10 años ininterrumpidos de trabajo.

Este hecho constituye un hito muy importante para la institución y para la salud pública de nuestro país, ya que es la serie más grande de tratamiento endovascular de aneurismas cerebrales en un hospital público de la Argentina.
Los pacientes fueron derivados de hospitales de la provincia de Buenos Aires, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y algunos desde otras provincias. En su mayoría, son pacientes sin ningún tipo de cobertura de salud, por lo que dependen exclusivamente del sistema público de atención. De esta manera, el Hospital El Cruce brinda una prestación que ningún otro hospital de la región realiza.
Cabe destacar que la ruptura de un aneurisma cerebral origina un cuadro muy grave que se llama hemorragia subaracnoidea, que tiene una elevada mortalidad del 50%. El tratamiento endovascular representa un gran avance en el manejo permitiendo un abordaje mínimamente invasivo.

Compartir