Detectan a presuntos autores de varias amenazas a escuelas

Personal policial realizó en las últimas horas varios allanamientos en distintos puntos del distrito y fueron imputadas siete personas, dos de ellas menores. Autoridades dieron cuenta de una intimidación promedio por día en los últimos meses

Los reiterados casos de amenazas de bomba en los últimos meses es una preocupación constante entre las autoridades locales, padres y la comunidad educativa en general.
En este marco, las investigaciones permitieron la identificación de un total de siete personas, entre ellos, dos menores, imputados por el delito de intimidación pública.
Uno de los allanamientos tuvo lugar en una vivienda del barrio General San Martín, donde residiría una joven de 15 años imputada en una causa por amenazas a la escuela Homero Manzi.
En el lugar, personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría Tercera efectivizó la aprehensión de otros tres individuos y el secuestro de un celular, una tarjeta de memoria y una factura telefónica.
Por otro lado, en las inmediaciones de la calle Remedios de Escalada, se llevó a cabo otro operativo, a partir del cual se logró la identificación de una alumna del Instituto Santa Lucia, imputada por el delito de intimidación pública para con dicho establecimiento educativo.
Durante el procedimiento, también se identificó a los padres de la menor y se logró incautar un celular marca Samsung.
Estos allanamientos se suman a una serie de operativos que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la comuna, a fin de dar con los responsables de intimidar a diversas instituciones, y mantener en estado de preocupación a gran parte de la comunidad.
En este sentido, a principios de mes, otros dos menores fueron identificados y se encuentran imputados.

Compartir