Piden que se cite a referentes nacionales y locales de UOCRA

El abogado particular, Gustavo Julio, solicitó que se cite a declarar al secretario general, Geraro Martínez; el referente regional, Juan Olmedo y el prófugo Walter Leguizamón

Una nueva jornada por el juicio de los incidentes en la Uocra de Florencio Varela sucedido años atrás se desarrolló ayer en los Tribunales Penales de Quilmes. Lo más relevante de la víspera fue el requerimiento de una de las defensas de los 42 imputados que solicitó ante el Tribunal Oral 3 que se convoque a declarar al secretario General del gremio, Gerardo Martínez; al referente regional, Juan Lagarto Olmedo y al prófugo Walter Lobizón Leguizamón.
A pedido de una de las partes se reprodujo un video que mostró a un camión que habría sido el que transportó a los encausados hasta la sede sindical de la Avenida San Martín y luego varios testigos refirieron en la misma linea acerca de los incidentes, piedras, palos con que atacaron los referentes de Lomas de Zamora a los de Florencio Varela. Fue así que previo a finalizar la audiencia el abogado particular, Gustavo Julio solicitó a los magistrados Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino que se cite a declarar a Martínez; Olmedo y Leguizamón, a lo que tras deliberaciones el Tribunal accedió al pedido.
En consecuencia se prevé que la semana próxima sean citados para brindar su testimonio. El juicio se viene desarrollando en la sala de planta baja de los Tribunales con 29 imputados, los restantes fueron declarados en rebeldía por el Tribunal. Los hechos sucedieron el 9 de octubre de 2012 en una sucesión de episodios de violencia que caracterizó en los últimos años a la Uocra. Como consecuencia del choque entre las facciones, siete personas resultaron heridas y en un principio, hubo más de medio centenar de detenidos por los violentos hechos.
Vale recordar que años atrás la Uocra debió trasladar su sede regional al distrito varelense debido a serios incidentes que se produjeron en su local sito en Primera Junta casi Lavalle, de Quilmes, que finalizaron con la muerte de un sujeto y autos incendiados. Los jueces pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando siga adelante el proceso oral y público.
Referencias

Gerardo Martínez; Juan Lagarto Olmedo y Walter Lobizón Leguizamón fueron mencionados a lo largo de las jornadas del debate por varios de los testigos que han pasado ante las partes; se especula con que serán citados y comparezcan en los primeros días de la semana.

Compartir