Entregaron 199 escrituras

Los beneficiarios son vecinos de los barrios Esperanza Grande, Covendiar, El Tala, Papeleros, Lomas de Quilmes, La Paz y El Tala. "Cada vez son más quienes pueden conseguir los papeles de su propia casa", aseguró el intendente Martiniano Molina

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina encabezó, ayer por la mañana, en el Sindicato del Plástico, la firma de 199 escrituras y la entrega de 69 títulos de la propiedad gracias al plan de escrituración social que viene implementando la Provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía General de Gobierno en conjunto con el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Quilmes. Hubo una masiva asistencia de distintos barrios como: Esperanza Grande, Covendiar, Papeleros, Lomas de Quilmes, La Paz y El Tala, entre otros.
El acto, que se llevó a cabo en avenida La Plata y Rodolfo López, Quilmes Oeste, contó con la participación de la Escribana Adscripta Directora de la Escribanía General de Gobierno, Mariana Sánchez; el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto; la secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Quilmes, María Ángel Sotolano, y el subsecretario de Hábitat y Vivienda Social, Rodrigo Arballo, entre otros funcionarios provinciales y municipales.
En su discurso, el Jefe Comunal felicitó a los lugareños por la obtención de sus escrituras y por el apoyo constante hacia la gestión. «Cada vez son más los quilmeños que pueden conseguir los papeles de la casa propia. Gracias a un trabajo en equipo con el Gobierno bonaerense, estamos agilizando los trámites y restableciendo derechos», indicó.
Además, Molina puntualizó que a lo largo del año se han realizado un total de 2.200 gestiones, entre firma de escrituras y entrega de títulos.
«Este tipo de actividades son las más lindas porque uno está resolviendo algo de muchos años. Esa es la parte linda de nuestra función, ver la cara de alegría de la gente que estaba muy emocionada. Hay gente que hace más de 30 años que está esperando esto y que se concrete por todo el trabajo que está haciendo Nación, Provincia y Municipio es muy bueno», aseveró el Intendente.
Por su parte, Sánchez señaló que: «la escritura de la casa no es un papel más sino que es un escrito donde dice que son los verdaderos dueños de donde viven»
Asimismo, las autoridades indicaron que los vecinos interesados en obtener información sobre el trámite pueden acercarse al Centro de Gestión Ciudadana, ubicado en la planta baja de la sede municipal de Alberdi 500 y dirigirse a la oficina 5, donde serán atendidos por personal de Hábitat y Vivienda Social.

Balance

En este marco y en diálogo con Diario El Sol, Molina realizó un balance de su gestión y dijo que: «no vamos a poder resolver todos los problemas en cuatro años pero estamos en camino. Haciendo un balance de estos dos años se ha hecho muchísimo, posiblemente mucho más que en los últimos 10 o 15 años de Quilmes. Pero sabemos que falta mucho y que no llegamos para ponernos contentos por todo lo que hicimos hasta ahora. Llegamos para seguir haciendo y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos».
Y agregó que «los vecinos lo van entendiendo y están sabiendo que tienen funcionarios que están al servicio las 24 horas del día, que no miran para otro y le preocupan muchas situaciones. Vinimos para transformar la realidad y seguir trabajando».

Compartir