Este fin de semana, la policía de Berazategui, en colaboración con el Grupo de Prevención Motorizada (GPM), llevó a cabo un operativo de saturación que resultó en la identificación y detención de cuatro menores de edad en la localidad de El Pato. Los jóvenes, de entre 14 y 19 años, fueron encontrados en posesión de dos réplicas de armas de fuego y un arma de fabricación casera.
El operativo se desarrolló en Diagonal 2 y 616, donde los agentes interceptaron a los menores portando una réplica de pistola calibre 22, una réplica de pistolón doble caño con mango de madera, y un dispositivo casero conocido como «Yuga», compuesto por un tornillo y una llave limada.
Tras el hallazgo, la policía secuestró los objetos y puso a los menores a disposición de la Fiscalía de Investigaciones y Juicios (FRPJ) N° 01 de Berazategui. El objetivo de la operación era prevenir y desmantelar posibles grupos de menores involucrados en actividades ilícitas en la zona.
La investigación continúa para determinar la procedencia de las armas y si los detenidos están implicados en otros delitos. Los menores permanecen bajo custodia judicial mientras avanzan las pesquisas.