Detienen a menor tras robo

La cámaras de seguridad del Centro Único de Monitoreo (CUM) lograron captar a un joven de 14 años que había ingresado a delinquir a una heladería de la zona oeste del distrito. Desde el área de Seguridad, manifestaron la eficacia de las mismas

En el marco de los distintos trabajos mancomunados en materia de seguridad que llevan a cabo el Municipio junto a la Policía, en las últimas horas, a través de un hecho registrado por las cámaras de seguridad del Centro Único de Monitoreo (CUM), se logró detener a un menor de 14 años que había robado en una heladería en Triunvirato y Urquiza, en Quilmes Oeste.
«Gracias a una acción conjunta entre el personal que supervisa las cámaras del CUM y la comisaría tercera de Quilmes, a cargo del oficial Juan Ramón Núñez, fue posible reducir a un masculino de contextura física robusta que se había dado a la fuga tras intentar robar un comercio con un arma blanca», indicó el subsecretario de Seguridad, Denis Szafowal.
En las imágenes, se pudo detectar cómo el delincuente hace caso omiso a la voz de Alto de la Policía y, tras un forcejeo, intenta escapar por la vía pública. El hecho fue caratulado como «robo con arma en tentativa» y la investigación quedó a cargo del Departamento Judicial de Quilmes.
«Sabemos que la lucha contra la inseguridad no es fácil, pero estos resultados confirman que estamos por el camino correcto», afirmó Szafowal.
Y agregó: «con el apoyo de nuestro intendente Martiniano Molina, vamos a seguir trabajando este año para incorporar tecnología de punta al CUM y extender el tendido de fibra óptica, lo cual nos permitirá instalar más cámaras de seguridad en distintos lugares del distrito».

Captura del video que muestra el momento en el que el menor es reducido por efectivos
Compartir