Detienen a un micro con 62 pasajeros

Un micro con 62 pasajeros a bordo fue detenido ayer cuando circulaba por la avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra, a pesar de que se encuentra en vigencia el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, informaron fuentes policiales y oficiales. La mayoría de las personas que viajaban eran extranjeros, ciudadanos peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos.
El micro había partido de San Salvador de Jujuy y fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad en el marco de un fuerte operativo de control en el cual participó personal del SAME y de Migraciones, además de autoridades judiciales, que analizan si los pasajeros se dirigían a las embajadas de sus respectivos países para poder regresar a sus casas.
De los pasajeros, uno contraía fiebre, por lo que ante un posible caso de coronavirus, la Justicia federal ordenó que todos los ellos sean trasladados a tres hoteles sindicales para que cumplan con una nueva cuarentena obligatoria de 14 días, lo cual se concretó cerca de las 20.
El secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro en el lugar del procedimiento indicó a Télam que a partir de la detención del micro se inició una investigación que está a cargo del juez federal Julián Ercolini y que habrá que esperar los avances de ese expediente para clarificar cuál es la situación «sanitaria y de documentación» de cada pasajero.
Se trata de un micro que llevaba pasajeros originarios de Perú, Venezuela, Brasil y Colombia, salió ayer a la mañana de La Quiaca y circulaba con una autorización del Gobierno de Jujuy.


Compartir