Detuvieron en Quilmes a un hombre acusado de abusar de una menor en España

Agentes de la Interpol de la Policía Federal Argentina detuvieron en Quilmes a un argentino de 53 años con pedido de captura internacional por abuso sexual a una menor de edad en España.

El hecho que se le imputa ocurrió en agosto de 2020 en una heladería española donde trabajaba el fugado, cuando una niña se acercó a saludarlo y él la invitó a dirigirse al fondo del comercio. En ese momento, y con las puertas cerradas del local, le ofreció dinero para mostrarle sus partes íntimas, sacarle la ropa y tocarle los genitales. Además, le solicitó que lo acontecido sea un secreto entre ellos y le prometió 150 euros más si accedía a volver a verlo.

En enero de 2024, a pedido de las autoridades judiciales españolas, la OCN-MADRID publicó la captura internacional de índice roja y comenzaron las tareas investigativas para dar con el paradero del buscado, con las que finalmente se estableció que su núcleo familiar residía en la misma localidad donde trabajaba: Quilmes.

Así, los policías lograron la captura en la calle Andrés Baranda a la altura 1300, de Quilmes.

Cabe destacar, que la presente detención se encuentra dentro del “Proyecto Apoyo de Interpol al programa el PACCTO 2.0” para la localización y captura de fugitivos, organizada por la Subdirección de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos (FIS) y fundada por la Unión Europea; la cual se coordinó gracias al apoyo y al trabajo concretado eficazmente por la división interviniente.

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Dr. Luis Antonio Armella, Secretaría Penal N° 1 a cargo del Dr. Fernando Arturi a la espera de su correspondiente extradición.